X

BUSCADOR DE PERSONAJES o TEMÁTICAS:

Autor: Pablo A. Yawny | Última actualización: 31/07/2023

Cómo hacer invitaciones de boda: ¿Qué debes tener en cuenta?

Preparar una invitación de bodas es una de las partes más importantes para el evento.

La invitación es mucho más que un pase de acceso para la fiesta de casamiento: es el medio para comunicarnos con nuestras familias, amigos o allegados, acercarles los detalles más importantes del evento, además del día y la hora.

Si deseas conocer lo más importante para una invitación de bodas no te pierdas nuestro artículo.

Cómo hacer invitaciones de boda: ¿Qué debes tener en cuenta?

¿Qué tipos de invitaciones para boda existen?

Existen dos tipos de invitación de boda o casamiento, cada una con variadas opciones para personalizar: física y digital.

  • Física: Nos permite concentrar toda la información del evento en una estructura sencilla, se pueden utilizar diferentes técnicas de impresión, pueden ser de diferentes tamaños y hay múltiples opciones de materiales para seleccionar (por ejemplo: Papel opalina o cartulina que puede tener un acabado liso o con texturas, papeles artísticos, reciclados, papel glassine, albanene y más).
  • Digital: Permite agregar múltiples elementos multimedia, como videos, fotos, música, link de ubicación para la ceremonia. Además, este formato de invitación permite invitar a personas de manera instantánea y recibir su respuesta con la misma inmediatez. La posibilidad de enviar invitaciones ilimitadas también es una de las razones para elegir este tipo de invitaciones.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de hacer una invitación de bodas?

Lo más importante al momento de hacer la invitación de bodas es incluir toda la información necesaria para que los invitados se preparen para el gran día:

  • Fecha y Hora: Fundamental para que los invitados puedan consultar su agenda, confirmar asistencia y prepararse para el evento.
  • Ubicación de la ceremonia y recepción: Los nombres de los espacios para el evento tienen que incluir sus direcciones exactas, especialmente si hay invitados de otras ciudades. En los formatos digitales puede incluirse la ubicación con enlace.
  • Código de Vestimenta: Les dará a los invitados un parámetro de la ropa que deben usar, qué tan formales o relajados podrán lucir. También suelen usarse para exceptuar colores.
  • Método de Envío: En los casos donde no pueda entregarse en mano las invitaciones, es importante enviarlas por correo con suficiente tiempo para ser despachada y recibir respuesta. Asimismo, las invitaciones digitales deben ser enviadas con la misma anticipación que las de formato físico.

¿Cómo hacer invitaciones de boda online gratis?

Una vez que contamos con toda la información necesaria podemos crear la invitación para enviarles a tus invitados.

En Fiestas Con Ideas contamos con muchas opciones para crear tu invitación de bodas gratis, podrás elegir a partir de una plantilla y personalizar los colores, tipografía y otros detalles de diseño. Una vez finalizado, puedes enviar esa invitación a tus invitados a través de mail o WhatsApp.

INVITACIONES RELACIONADAS

Invitaciones de Bodas de Pokemon

Invitaciones de Bodas de Pokemon gratis

(0.0 / 5)
Valoraciones: 0

4 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Invitaciones de Boda

Invitaciones de Boda gratis

(4.7 / 5)
Valoraciones: 15

20 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Sobre el autor: Pablo A. Yawny

Siempre me encantó festejar los cumpleaños y desde que me convertí en papá de Thiago y Nicolás, mi deseo fue que ellos tuvieran cumpleaños que recuerden con mucha alegría.

Soy diseñador y todos los años les diseño sus invitaciones y los kits de cumpleaños con todos los personajes que les gustan. Así pasaron cumpleaños de Cars, Fortnite, Hot Wheels, Stranger Things, Merlina Addams y muchas temáticas más.

Espero compartir con ustedes un poquito de todo esto que sé hacer y ojalá les sea de mucha utilidad.