X

BUSCADOR DE PERSONAJES o TEMÁTICAS:

Autor: Pablo A. Yawny | Última actualización: 04/10/2023

¿Cómo hacer invitaciones de cumpleaños? ¡Gratis y Online!

Crear la mejor invitación de cumpleaños puede parecer una tarea complicada, que nos llena de dudas sobre el diseño general, la información o el tono al momento de escribir.

No te preocupes, en el siguiente artículo hablaremos sobre los puntos más importantes para hacer una invitación de cumpleaños. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo hacer invitaciones de cumpleaños? ¡Gratis y Online!

¿Qué datos debo tener para crear una invitación de cumpleaños?

Al momento de crear una invitación, es importante prestar atención a los siguientes puntos:

  • Imagen Ilustrativa
  • Título del Cumpleaños
  • Fecha
  • Horario
  • Lugar del Evento
  • Nombre

Imagen Ilustrativa

Entre las diferentes ideas, dependiendo de la edad, puedes elegir algún personaje que admire de la televisión, de una película, un deportista o artista...

Otra buena elección puede ser alguna actividad que disfrute, como un deporte o pasatiempo.

También puedes elegir la imagen según el tipo de fiesta (por ejemplo: cumpleaños, baby shower, pijamada, bautismo, comunión, fiesta de disfraces, u otros) o dependiendo de donde se haga la fiesta (por ejemplo: una casa con pileta, un club o un salón de fiestas).

Finalmente, si la fiesta es para un bebé recuerda que puedes optar por una temática más general, entre las más elegidas tienes animales del bosque, animales de la selva, mariposas, ositos, ovejas entre otros.

Título del Cumpleaños

Como hemos mencionado en otra oportunidad, las invitaciones no deben limitarse solo a informar una fecha y hora del evento, también pueden dar a los invitados un adelanto del ambiente de la fiesta incluyendo una frase introductoria.

Por ejemplo:

  • "Mamá y papá desean que los acompañes a celebrar el día que llegué a sus vidas. Te esperamos para disfrutar un momento especial en familia."
  • "Mi cumpleaños se acerca, y para celebrar una ocasión tan especial quisiera contar con gente igual de especial."
  • "Se buscan amigos para celebrar cumpleaños. Ofrecemos fiesta, diversión, música y torta. Si cumples con los requisitos, te espero."

Puedes ver más frases en la siguiente nota: Frases para tarjetas de cumpleaños infantiles.

Fecha del evento

Elegir una fecha y comunicarla con la mayor antelación posible es importante para que los invitados reserven ese día para asistir.

Se debe tener en cuenta que siempre puede haber razones que podrán afectar el número de invitados confirmados a la fiesta, como por ejemplo el clima, que podrían obligar a reprogramar el evento si este es al aire libre.

Para evitar estos contratiempos, elige la fecha para la fiesta en épocas donde el clima conserve temperaturas agradables, a menos que la fiesta sea en una pileta o piscina.

Otro buen momento para celebrar una fiesta es antes o después de las vacaciones.

Por último, considera que en diciembre muchas personas viajan para celebrar las fiestas en otras ciudades con sus familiares, por lo que la proximidad con Navidad y Año Nuevo también afectarán el número de invitados.

Horario

Nuevamente, el horario debe decidirse según la edad del protagonista de la fiesta.

  • En caso de una fiesta para bebés, de 1 a 3 años, el mejor horario es a partir del mediodía, con una duración de dos a tres horas como máximo.
  • Para eventos de niños entre 4 y 8 años la fiesta puede programarse a partir del mediodía y terminar a las 16:00.
  • Si se trata de una fiesta de cumpleaños para alguien de entre 8 y 13 años puede elegir hacer la fiesta desde las 16:00.

Lugar del Evento

Ya sea que desee que la fiesta sea en su casa, en un salón o espacio alquilado y/o al aire libre la dirección siempre debe ser lo más completa posible:

  • En caso de celebrarse fuera de casa, incluir el nombre del espacio (salón de fiestas, club, plaza o parque).
  • Incluir las intersecciones o entrecalles también puede ser muy útil.

Nombre

Toda la información para la invitación de la fiesta estaría incompleta sin el nombre del festejado en el encabezado.

Para dar un toque más original a la invitación, considera agregar el sobrenombre del cumpleañero en lugar de su nombre de pila.

¿Cómo crear una invitación online en FiestasConIdeas.com.ar?

En Fiestas con Ideas contamos con un creador de invitaciones online que cuenta con más de 5.000 modelos de invitaciones gratis con gran variedad de personajes infantiles, temáticas y/o tipo de evento.

Una vez seleccionado el modelo o la plantilla de invitación, se puede editar online para personalizar todos los datos del evento. El proceso es muy fácil y no se necesita tener ningún tipo de experiencia o conocimientos de programas de diseño.

El primer paso es encontrar en nuestro sitio la plantilla o modelo de invitación con el personaje o temática que más te guste o que les guste a nuestros niños.

Te recomendamos utilizar el "buscador general" de nuestro sitio web para encontrar las invitaciones con los personajes o las temáticas que estás buscando.

El segundo paso es completar o rellenar un breve formulario que permite personalizar todos los datos de la invitación. Para hacer más linda la invitación, el constructor de invitaciones también te permite personalizar el color y seleccionar distintas tipografías para el texto.

Formulario para crear invitaciones gratis online en Fiestas con Ideas
Formulario para crear invitaciones gratis en Fiestas con Ideas

Como tercer y último paso generamos la nueva invitación con el botón "Generar Invitación".

Las invitaciones personalizadas ya están listas, sólo nos queda decidir si queremos imprimir las invitaciones, descargarlas en un archivo PDF o compartirlas por Whatsapp con todos los invitados (Vale aclarar que las 3 opciones son completamente gratis).

INVITACIONES RELACIONADAS

Invitaciones de Stitch

Invitaciones de Stitch gratis

(4.8 / 5)
Valoraciones: 224

48 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Invitaciones de Mario Bros

Invitaciones de Mario Bros gratis

(4.7 / 5)
Valoraciones: 297

35 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Invitaciones de Barbie

Invitaciones de Barbie gratis

(4.8 / 5)
Valoraciones: 908

35 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Invitaciones de Minecraft

Invitaciones de Minecraft gratis

(4.8 / 5)
Valoraciones: 232

23 MODELOS PARA SELECCIONAR

Whatsapp + PDF + Imprimir

Sobre el autor: Pablo A. Yawny

Siempre me encantó festejar los cumpleaños y desde que me convertí en papá de Thiago y Nicolás, mi deseo fue que ellos tuvieran cumpleaños que recuerden con mucha alegría.

Soy diseñador y todos los años les diseño sus invitaciones y los kits de cumpleaños con todos los personajes que les gustan. Así pasaron cumpleaños de Cars, Fortnite, Hot Wheels, Stranger Things, Merlina Addams y muchas temáticas más.

Espero compartir con ustedes un poquito de todo esto que sé hacer y ojalá les sea de mucha utilidad.